ac pasion

Independiente
autocaravanista

Viaje a Canadá y E.E.U.U. 2018

Os traemos el viaje que ha realizado el usuario Miguelnb del viaje que realizaron durante 5 meses entre Canadá y Estados Unidos.

Así empieza el relato que podréis descargar con información detallada de todo el viaje.

Este año para el viaje de verano teníamos pensado ir a EE.UU. y Canadá en Auto caravana, el alquilarla allí nos salía carísimo, así que estuvimos buscando la forma de llevar nuestra AC. en barco pero no encontramos ninguna naviera que nos llevase. Desistimos de este viaje al no encontrar la forma de ir y preparamos un viaje a Islandia. Cuando ya lo teníamos preparado, un familiar a traves de un amigo se enteró de una familia que ya estaba viajando con su AC. por América, la enviaron en un carguero y ellos fueron en avión.
En contacto con ellos nos dieron la dirección de la empresa con la que enviaron la AC., es Seabridge, una empresa alemana. Hablamos con ellos, en especial con Cristian que habla español que nos dio toda clase de facilidades, podíamos llevar la AC. desde vario puertos de Europa e ir nosotros también en el carguero y bajarnos en varios puertos de América, elegimos Halifax en Canada. Los trámites fueron muchos, el visado para EE.UU. no nos valía el normal al haber estado el año anterior en Irán, lo que nos ocasiono más trámites burocráticos y más gastos pero no hubo ningún tipo de problemas para obtenerlo, con la ventaja de que es válido para 10 años.
Tuvimos que hacer un seguro tanto para nosotros como para la AC. para la travesía, hacernos un seguro médico para EE.UU. y Canadá y un seguro para la AC. que solo pudimos hacer con una compañía americana y sale bastante caro.
Otro inconveniente fue que no podíamos pasar nada de comida ni bebida desde España (luego resulto que no nos miraron nada en ninguna de las varias fronteras que pasamos).
La compañía Seabridge nos facilitó mucho el papeleo, no sabemos idiomas, a pesar de ello no tuvimos más problemas que los que relatamos en el diario de viaje.
Aunque no nos pidieron durante el viaje es aconsejable llevar el carnet internacional de conducir.
La mejor época para viajar es desde Mayo a Septiembre.
No es necesario vacunarse de nada, pero hay que tener mucho cuidado con la gran cantidad de mosquitos que hay por Alaska, es mejor comprar los repelentes allí.
Por la zona de Alaska se puede tener en el mismo día las cuatro estaciones, es aconsejable llevar ropa tanto para el frio como para el agua.
Nosotros hicimos tres crucero, uno en Privincetown para ver ballenas (que vimos), otro en Seward que es la capital de los fiordos de Kenai y otro en Valdez que es la puerta de entrada a Prince William Sound , donde lo hicimos con la empresa Lu Lu Bell y fue muy bueno.
Si se va hacer algún vuelo escénico ir con días de margen, los cambios de tiempo son muy bruscos.
En el Parque Denali solo se puede dormir con la AC. en los RV Park o en los camping. A partir de una zona dentro del parque solo se puede circular en los autobuses del parque.
Es conveniente llenar el depósito de la AC. frecuentemente.
La instalación de gas de las AC. de España no valen para rellenarlas en América. Nos tuvieron que instalar otra instalación de gas y comprar una bombona que era fácilmente rellenable en las gasolineras o cambiarla.
No hay problemas para dormir, nosotros tenemos dos baterías y una placa solar y estuvimos muchos días sin enchufar durmiendo en gasolineras, áreas de AC. o supermercados donde se puede usar sus servicios y wifi, en especial el supermercado Walmart. Llevar para ir cargando el teléfono y demás baterías cuando se va circulando. Mucho ojo con el cruce de los animales, tienen preferencia a los choches y peatones.
En Seward-Homer y Valdez no se puede dormir con la AC. en la calle hay que ir a un camping.
Tener cuidado con los tipos de clavija de los enchufes, también son especiales en muchos camping.
A pesar de todo esto el viaje es muy atractivo y merece la pena hacerlo.

AC PASIÓN

Benimar

La marca Benimar (https://www.benimar.es/) nació de forma modesta en 1974 en Benicarló a orillas del mar Mediterráneo, en 1978 construyó su primera autocaravana aunque no