ac pasion

Independiente
autocaravanista

Puente del Pilar en Córdoba

Este es el relato que nos hace llegar el compañero Guahanani de su escapada a Córdoba el puente del Pilar del 2010.

Viaje puente del Pilar.-
Jueves 7 de octubre de 2010.
Aprovisionamiento de Rapido : carga de baterías, puesta en marcha de la nevera, recarga de agua limpia, ½ botella de gas grande, 1 botella pequeña de gas, comprobación de niveles de aceite y refrigerante, acopio de víveres y colocación de equipaje.
Ckm: Deposito de gasoil 30€
Destino: Pais Vasco.
Debido a las condiciones atmosféricas en toda la península, vamos retrasando la salida.
Domingo 10 de octubre de 2010.
Al final decidimos salir el domingo y cambiamos la ruta, nos vamos hacia el sur,
En previsión de un posible cambio de ruta, llevo datos de viajes , áreas y campings en el pc one; asi que inicialmente emprendemos el viaje en dirección Murcia, nos desviamos hasta el complejo La Fuente en Baños de Fortuna, en cuyo restaurante comemos. Mientras comemos contemplamos la piscina de aguas termales : hay menos bañistas que la vez que estuvimos, justo hace ahora cuatro años, y se vacia totalmente ya que comienza a caer un chaparrón .
Continuamos ruta y al repostar gasoil, hemos encontrado que en la gasolinera tienen punto de descarga de aguas sucia y negras, con su correspondiente señal, pero que no es visible si no entras en la gasolinera. Está en la A-7 pk 641 estación de servicio Cabecicos Blancos CAMPSA.

Continuamos viaje y llegamos hasta Aguilas, aparcamos en un parquin en el puerto, donde ya hay algunas AC, cogemos una plaza y cuando estabamos entrando en la plaza, un coche aparecio rapido y pretendio ocuparla, no hubo discusión, me quedé quieto ocupando más de la mitad de la plaza, y el otro conductor decidió dar marcha atras.
Salimos a dar un paseo por la cercanías, y vimos que habia un aviso prohibiendo la acampada a tiendas, caravanas y Acs.
Como no pensaba acampar, decidí quedarme, por la mañana no quedaba ningún turismo, pero si mas de 15 AC. Nadie nos dijo nada.

Lunes 11 de octubre de 2010.
Decidí seguir uno de los relatos de viajes y nos fuimos a Zujar, como estaba bien señalizado en el mapa, no puse en marcha el navegador, y cuando llegamos a Zujar lo atravesé , no ví el nombre del pueblo, y cuando me dí cuenta lo habia sobrepasdo en varios km, la carretera se habia convertido en un camino de servicio pegado a un canal de riego en reparación, y con continuos avisos de no arrimarse al borde por peligro de derrumbe, lo que me impedia maniobrar para dar la vuelta.
Llegados a un cruce de caminos sin señales, decido utilizar el navegador del movil, me indica que siga pegado al canal y me lleva hasta Baza, me continua llevando por caminos rurales hasta el punto donde puse el navegador pero en dirección contraria, 4km mas adelante encontramos el balneario de Zujar. 37º 35,8910’N 2º 48,8410’W

Un sitio precioso con una balconada sobre el pantano de Negratin, aparqué la auto en una explanada unos metros más abajo del balneario, solo estabamos una furgoneta y nosotros.
Mas tarde recorrimos la zona hasta llegar a la cabecera del pantano.
Al atardecer decidimos dedicar el viaje a visitar Cordoba. Emprendimos viaje, queria llegar al área de Cabra, pero viendo que se hacia tarde paramos a cenar y dormir en Alcala la Real, dimos un par de vueltas localizando un sitio bastante centrico y en donde ya habia aparcados varios camiones. Por cierto la temperatura ha bajado varios grados.

Martes 12 de octubre de 2010.
Llevamos un viaje tranquilo y sin prisas, así que a las 10h, tras desayunar seguimos viaje hacia Córdoba. Llegados a Córdoba nada mas entrar localizamos el primer Parquin que tenia previsto: “Centro histórico” al intentar entrar un empleado me aconseja que de la vuelta y entre por otra puerta la cual es mas adecuada para las AC, al buscar donde dar la vuelta encuentro una zona de aparcamiento regulado, pero hoy gratis, detrás del pabellón de deportes, donde aparcamos y pernoctamos. Desde allí nos desplazamos andando(unos 700m) hasta el barrio donde está la Mezquita. Nos pasamos el día visitando la judería, comimos en el restaurante Los patios, se puede recomendar, y terminamos la tarde con un chaparrón que nos hizo terminar la visita. No pudimos ver la Mezquita por la enorme cantidad de turistas.

Miercoles 13 de octubre de 2010.-
Hoy dejamos el parkin y nos vamos a ver el enclave arqueologico de Medina-Azahara.
Sin perdidas gracias al navegador llegamos rapidamente y aparcamos sin problemas, no voy a entrar en contar lo que vimos pero sí puntualizar que es una visita muy interesante.
Tras comer y estar un rato viendo la Tv nos volvimos a Cordoba, llevo la idea de recorrer la otra orilla del rio a ver si se puede aparcar cerca del puente Romano, lo que nos permitiria llegar rapidamente a la Mezquita, de 8 a 10 de la mañana la visita es gratis y hay que intentar llegar pronto. ¡sorpresa! Recorremos la orilla del rio desde el puente romano y vemos que no es dificil aparcar, volvemos a dar otra pasada y aparcamos en la puerta del restaurante El Mirador, mientras aparco observo que uno de los camareros no nos quita ojo, y resulta que está buscando una Ac de ocasión, nos informa que el sitio es seguro, hay un camper de un vecino aparcado todos los dias, y nunca ha tenido problemas. Visto esto decidimos quedarnos, el sitio es un poquito ruidoso por el trafico, pero por la noche quedó muy tranquilo, pasó la policia local varias veces y no dijeron nada. 37º52,4158’N 4º46,6940’W

Jueves 14 de octubre de 2010.
Nos hemos levantado temprano, y hemos llegado a la puerta de la Mezquita a las 9h. La visita ha sido un acierto, habia muy pocos visitantes, y era un gozo pasear por su interior. Hemos vuelto a pasear esta vez por el centro de la ciudad y de regreso a la AC hemos aprovechado para comer en el restaurante junto al que habíamos aparcado.
El camarero Rafael nos comenta que se habia tomado nota de la pegatina de Acpasion y que le habia gustado mucho la pagina.
Tras despedirnos de nuestro nuevo amigo pusimos rumbo a Ubeda, tras hacer unos km y antes de que anocheciera nos acercamos a un pequeño pueblo : Carpio, aparcamos en una calle cercana al cuartel de la GC, nos fuimos a un bar del pueblo tomamos un café y luego a cenar y a dormir.

Viernes 15 de octubre de 2010.
Amanece un dia esplendido y tras recorrer unos km llegamos a Andujar, aparcamos en el centro en zona azul, y nos fuimos a recorrer la ciudad, como cosa curiosa en el bar que entramos a tomar café sirven tazas de caldo de cocido aderezadas con un chorrito de vino: cosa fina, vale la pena. Al salir de Andujar entramos a comprar aceite en la cooperativa, no era mas barato que en las tiendas pero nos ahorramos ir cargados con las garrafas. A media tarde llegamos a Linares, ante la dificultad de aparcar seguimos camino y entramos en Ubeda, media ciudad abierta por obras, buscando aparcamiento llegamos a un parking municipal cerca del parador de turismo con 90 plazas ya habia una Ac francesa y algunos coches, por la noche se lleno a tope. 38º00,3871’N 3º21,9221’W

Sabado 16 de octubre de 2010.
Es un punto estupendo para recorrer la parte monumental de Ubeda. Cosa que hicimos la mañana del sabado a pesar de la intensa niebla que cubria la ciudad.
Tras la visita emprendemos el regreso, hacemos una breve parada para comer y visitar la ciudad de Alcaraz por consejo del empleado de la ultima gasolinera en la que repostamos.
Fue una buena decisión: la plaza abierta por un lado y los antiguos edificios que la rodean son motivos suficientes para visitarla y para rematar el viaje, la comida en un asador (38º39,8349N 2º29,4591W) contiguo puso punto final a un viaje muy agradable.

AC PASIÓN

Benimar

La marca Benimar (https://www.benimar.es/) nació de forma modesta en 1974 en Benicarló a orillas del mar Mediterráneo, en 1978 construyó su primera autocaravana aunque no